SEVILLA || Los titulares de San Esteban serán sometidos a labores de conservación

La corporación del Martes Santo ha informado a través de sus canales corporativos que durante la segunda quincena de agosto el Cristo de la Salud y Buen Viaje y la Virgen de los Desamparados serán sometidos a labores de conservación. Es por ello que las imágenes titulares serán retiradas al culto de forma alterna.

En primer lugar será el “señor de la ventana” quien se retire del culto para retirarle depósitos superficiales como polvo o gotas de cera, además de consolidar algunas fisuras y reintegrarle puntuales pérdidas cromáticas.

Una vez concluya la intervención al Cristo de la Salud y Buen Viaje, la titular mariana de la hermandad será sometida a una limpieza integral de ambas manos, reintegrando las pérdidas que presenta en los dedos, así como la reintegración en las pérdidas provocadas por el empleo de alfileres para ser revestida.

Según informa la hermandad, estas tareas se llevarán a cabo en la Capilla del Sagrario del propio templo de San Esteban y su duración será de 10 días para cada imagen. Los trabajos serán realizados por “BALLESTEROS CASCAJARES. Conservación&Restauración” y comenzarán el 16 de agosto. 

La propia hermandad irá informando de la evolución de las tareas de conservación a las imágenes a través de sus perfiles oficiales de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS