SEVILLA || Manuel González, hermano mayor de la Estrella: “Nos gustaría estar en Semana Santa en nuestra capilla”

El hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, Manuel González ha hecho oficiales, en una entrevista a ABC las intenciones de la cofradía del Domingo de Ramos de volver en su día a su templo: “Nos gustaría estar en Semana Santa en nuestra capilla…”. En Mayo de 2019 la Estrella llegó a San Jacinto por la reformas que iban a acometerse en su actual Capilla.

En un primer momento, las reformas tendrían una duración de diez meses. Pero una serie de atrasos harían que la Hermandad de la Estrella volvería a salir desde San Jacinto, algo que no sucedía desde 1976. Sin embargo nos quedamos sin ver esta estampa debido a la situación de pandemia a causa de la Covid-19.

Celebraremos todos nuestros cultos de Cuaresma en San Jacinto, tanto el quinario de la semana que viene, la función principal, y los actos de veneración…” Dijo González en la entrevista. A partir de ahí, la intención de la hermandad es preparar tanto el traslado de las imágenes como la apertura de la capilla. Sobre la vuelta, el hermano mayor afirmó que la hermandad desea volver a la que es su casa “Es nuestro mayor deseo. Ahora bien, todo dependerá finalmente de cómo vayan los trámites burocráticos y administrativos de la capilla. Ya están todos solicitados y esperamos que se resuelvan en un tiempo prudencial”.

Como ya informamos en el pasado Octubre del 2020, la Hermandad publicó la finalización de las obras así como algunas de las imágenes del acabado del interior de la misma.

Así que todo apunta a que tras casi dos años después, la hermandad trianera podrá volver a su capilla el próximo Domingo de Ramos. Eso sí, la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias ya que la cofradía seguirá siempre a raja tabla las medidas de prevención vigentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS