SEVILLA || Manuel Solano restaurará el manto de la Virgen del Socorro

Avatar

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor, reunida el pasado Martes en cabildo de oficiales, aprobó la propuesta realizada por el taller del bordador Manuel Solano para realizar la restauración del manto de salida de la Virgen del Socorro.

La pieza, obra de Concepción Fernández del Toro, será intervenida durante los próximos dos años por lo que la corporación del Domingo de Ramos no podrá contar con ella en sus futuras salidas procesionales. En la carta abierta a los hermanos, se recalca el tener en cuenta la situación económica de la hermandad con el fin de que este proyecto no interfiera en la cuentas de otros campos como la Caridad y la Formación. Además se informa a los hermanos en la misma carta, que durante el proceso de restauración la hermandad mostrará a menudo el progreso de los trabajos a través de sus canales oficiales.

De igual forma, la Hermandad también se halla inmersa en buscar un lugar donde presentar el proyecto de conservación del Santísimo Cristo del Amor emitido por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Sin embargo encuentran dificultades para encontrar un sitio que sea capaz de acoger al mayor número de personas, cumpliendo todas las medidas de seguridad y técnicas, y contando con el equipo de trabajo que ha elaborado el proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS