SEVILLA || Manuel Vizcaya López, pregonero de la Esperanza para 2021

Avatar

En la mañana de hoy, tras el cabildo de oficiales que tuvo lugar en la noche de ayer día jueves 10 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana en consenso con la junta del grupo joven de dicha Hermanad, han decidido nombrar a D. Manuel Vizcaya López como XXXII pregonero de la Esperanza.

Manuel López Vizcaya, cofrade de gran renombre conocido por todo el mundo cofrade, es además de ser hermano de la Esperanza de Triana, hermano de la Estrella, de San Gonzalo, de Pasión y Muerte, de los Panaderos, de Montesión, de Madre de Dios del Rosario y del Rocío de Triana.

D. Manuel ya tiene bastante experiencia en su faceta como pregonero, puesto que lleva en este ‘mundillo’ desde 1984 que fue cuando pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Colegio Marcelo Spínola de Umberto. En 2006 pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Distrito de Triana; en 2015 el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Peña Trianera; en 2016 el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil; en 2017 el Pregón de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, año en el que además fue partícipe de la Exaltación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo y, ya en 2020; pronuncia la Exaltación de la Semana Santa de Écija.

La Corporación de la calle Pureza, ha marcado como fecha para el pregón de la Esperanza el 20 de febrero del próximo año. La hora aún está por determinar y será la propia hermandad quien la anuncie en sus medios oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS