SEVILLA || María Auxiliadora celebrará una eucaristía en la Plaza de San Francisco por el 125 Aniversario Fundacional

Avatar

En la tarde de hoy, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha presentado el programa de cultos por el 125 Aniversario Fundacional cuyo acto cumbre tendrá lugar el próximo 29 de Mayo donde se celebrará una Solemne Eucaristía en la Plaza de San Francisco y posteriormente tendrá lugar la procesión por las calles de Sevilla.

También, el 7 de Mayo, la imagen será trasladada al patio de María Auxiliadora con el fin de preparar una celebración para propagar la devoción de María Auxiliadora.

Pincha aquí para leer el programa completo de actos

El cartel, obra por Fernando Aguado, está realizada en técnicas mixtas (lápiz, acuarela, gouache y tinta) sobre papel en bastidor, representa una estampa gloriosa que resume la belleza de la Archicofradía en la calle.

La protagonista es, sin duda, la Santísima Virgen con Cristo en los brazos sostenidos a modo de peana por los atributos heráldicos terrenales del escudo de la corporación que es quien sustenta el cargo de cuidar y expandir su devoción, de la mano de la Comunidad Salesiana. Ella se presenta en las alturas de su paso desde nos encandilamos con su mirada.

San Juan Bosco y Santo Domingo Savio están muy presentes en el cartel ya que son la pieza clave que nos lleva hasta Ella. Sin San Juan Bosco, no entenderíamos la Archicofradía, ni la devoción a la Santísima Virgen, bajo el título de Auxiliadora. Él es el pilar del corazón salesiano.

El ambiente que los envuelve en el cartel es la alegría y el gozo de mayo con las guirnaldas celestes y rosas que engalanan el atrio y el callejón hasta el arco, del que se adivina la salida del Rosario de la Aurora con el Simpecado, dando el rayo de la mañana sobre los pies de la Santísima Virgen que cada año son besados como símbolo de amor y devoción de sus hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS