SEVILLA || Nueva marcha de Pedro M. Pacheco para el Nazareno de Santiponce

Avatar

Hace escasos días se ha dado a conocer que el compositor y músico sevillano Pedro Manuel Pacheco Palomo compondrá una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad sevillana de Santiponce. La composición musical llevará por nombre “PADRE NAZARENO” y ha sido un encargo de un devoto del milagroso simulacro a modo de ofrenda.

La banda encargada de estrenar dicha composición será la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Gracia” de la localidad sevillana de Carmona, formación musical que, recientemente ha firmado un acuerdo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para acompañar a su titular cristífero por las calles de Santiponce en el próximo 2021.

La talla de Jesús Nazareno es conocida por ser quien preside cada año el sobrecogedor Vía Crucis del Aljarafe que lleva a la imagen por las ruinas de la ciudad romana de Itálica. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una de las imágenes más veneradas de la ciudad. Talla anónima de segunda mitad del siglo XVII, atribuida con fundamento a la mano del escultor flamenco José de Arce. Durante siglos recibió culto en el famoso monasterio de San Isidoro del Campo, pasando también por la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la Capilla de Santo Tomás hasta recalar en la actualidad en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo.

Esta composición musical viene pues, a engrosar un patrimonio atesorado durante siglos de gran valor y calidad en un enclave tan desconocido pero valioso, como es Santiponce.

ÚLTIMAS NOTICIAS