SEVILLA || Nueva reunión para la restauración del palio de la Virgen del Valle.

Avatar

En la mañana del martes día 23 de junio, se celebró una nueva reunión por parte de la comisión técnica para la restauración/conservación del palio de Nuestra Señora del Valle, previamente aprobada en Cabildo General el pasado 25 de febrero, con el fin de fijar los plazos correspondientes y preparar el marco jurídico sobre el que se trabajará en dicho proceso.

Este mes de julio tan próximo, ha sido el elegido para el traslado del palio y las bambalinas a la sede IAPH.

Una vez presentado el proyecto, la intervención durará aproximadamente 20 meses, según el cronograma facilitado por los técnicos. Además, la Hermandad ha querido dejar claro que se informará de manera regular de todo el proceso con total transparencia.

Sobre el último informe, el IAPH incide sobre la importancia de restaurar la estructura morfológica, causante en gran medida del degradado de los bordados. Por ello pretende eliminar la restauración acaecida en 1972.

En referencia a los detalles dibujados en restauraciones anteriores, asegura el daño es irreversible, aunque se realizará algún tipo de tratamiento que reduzca el daño producido.

Conforme al techo, los estudios realizados aseguran que es la pieza que mejor se conserva y que no será necesaria la eliminación de restauraciones anteriormente realizadas.

Los estudios indican que será imposible recuperar el bordado del palio, debido al estado de su conservación, pero afirma que desde su última restauración el deterioro ha ido decreciendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS