SEVILLA || Nuevas molduras para las andas del Gran Poder

Avatar

El Señor del Gran Poder estrenará molduras nuevas mañana en la Santa Misa de Pontifical en acción de gracias por el IV centenario de la imagen, que no podrá realizar las misiones debido a la situación tan excepcional que ha deparado la pandemia. Así lo dio a conocer la Hermandad en la jornada de ayer, aunque hoy mismo ha amanecido en ellas el titular de la cofradía.

Estas fueron encargadas por la corporación meses antes para los traslados previstos por los actos del aniversario y son las que porta ya para sus andas en la Santa Misa al aire libre de mañana, donde el titular presidirá un altar provisional delante de las puertas de la Parroquia de San Lorenzo.

El diseño está basado principalmente en el moldurón del paso procesional del Gran Poder. La realización ha corrido a cargo de D. Felipe Martínez Oliver en la talla, de D. Enrique Castellanos Luque el dorado y carpintería de D. Enrique González González. Trabajo que han ofrendado en la mayor parte en honor a la importante efeméride que acaece.

Sevilla ya espera a que el Señor de la ciudad asome por la puerta de su Basílica y recuerde sus 400 años de auténtico fervor. Más que nunca, Sevilla necesita a su Gran Poder para que silencie los tiempos y cure las heridas de todos los hispalenses.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS