SEVILLA || Nuevo cancel para la puerta de la Basílica del Gran Poder

La Hdad del Gran Poder ha comunicado, desde su página web, una nueva modificación de la Basílica. En concreto, se trata de la construcción de un cancel para la puerta de acceso del templo.

Según la corporación, la construcción de este elemento arquitectónico conseguirá que “se aumente el recogimiento en el interior del templo“, mejorando así las condiciones climática de la Basílica.

Asimismo, el contrato del cancel de la puerta ha sido firmado con la Carpintería Santa Clara, de la vecina localidad de Olivares. Según han explicado, la obra estará realizada en madera de cedro y caoba que posee más de cincuenta años de antigüedad. En cuanto al diseño del cancel, es el clásico de esta tipología de bienes, conformado por casetones en los que se insertan elementos tallados, como por ejemplo la medalla de la Hermandad.

Finalmente, desde la corporación han agradecido a todos aquellos que han colaborado, mediante donativos, a la elaboración e instalación de dicho elemento arquitectónico que, según indican, prevén que esté finalizado en los próximos meses. 

ÚLTIMAS NOTICIAS