SEVILLA || Numerosas Hermandades suspenden sus veneraciones en el Día de la Inmaculada

Un gran número de hermandades, una veintena aproximadamente, tradicionalmente en el bajan a sus imágenes y realizar un solemne besamanos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Este año debido a la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de los cultos internos y externos que las hermandades tenían previstas para estas fechas tan señaladas en el calendario cofrade.

La Hermandad de Santa Marta fue la primera en pronunciarse sobre este tema, y por tanto, la primera en suspender sus actos previstos para esta época. Esto ha conllevado a cancelar, entre otros, la presentación de la nueva saya para la dolorosa ni tampoco habrá vigilia.

Tras esta, la Hermandad de la Vera Cruz tomó la misma decisión, la cual fue seguida en los siguientes días por la Hermandad del Cristo de Burgos, la Pastora de Santa Marina o la Hermandad de los Servitas. Esta última mantendrá a la imagen de la Virgen de la Soledad en la hornacina del altar mayor de la capilla.

Sin embargo, hermandades como la Redención, los Negritos, el Santo Ángel o Montserrat, han decidido realizar los actos pertinentes, respetando todas las medidas impuestas por la situación sanitaria que nos asola. Aún se desconocen las decisiones de otras hermandades, que en breve darán a conocer.

ÚLTIMAS NOTICIAS