SEVILLA || Pasión pagará a sus proveedores como si fuera un año más

Avatar
Por

La cancelación de la procesiones de Semana Santa 2020 como prevención a la pandemia de COVID-19 no ha sido sólo un duro golpe emocional, sino también económico para la ciudad y sobretodo de negocios que es en Semana Santa cuando reciben sus mayores ingresos. Es el caso de las empresas de cera y flores, que con parte de su producción ya realizada desde hace varios meses, no serán necesarios para las hermandades al no salir estas a la calle.

Sabedora de la crítica situación en la que estos sectores quedan, la hermandad de Pasión anunció en el día de ayer que abonará el importe de cera y flores como si realizasen su estación de penitencia. La hermandad del Jueves Santo, una de las referentes en cuanto a caridad se refiere en la ciudad, señala que “desde la Tesorería de la Archicofradía se abonará no solo el importe de flores y cera previsto por nuestros proveedores, sino como el beneficio que ambos  habrían obtenido en el supuesto de haber servido ambas mercancías a nuestra Hermandad. Es decir, en los casos en que nuestros proveedores no hayan encargado el producto, se abonará el margen  que hubieran tenido en caso de hacerlo; en el supuesto de que sí hubieran fabricado o encargado el producto, se pagarán las facturas íntegramente”.

De igual manera, la hermandad de Pasión pagará a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (La Oliva de Salteras) como si saliese la cofradía. Aunque este último acto sea por motivos contractuales, puesto que la banda de música establece que en casos de fuerza mayor, la banda seguiría cobrando. Cláusula que viene en relación al trabajo realizado por los músicos en los ensayos preparatorios.

José Luis Cabello, hermano mayor de la hermandad, en una conversación con los compañeros de Pasión en Sevilla pidió al resto de hermandades solidaridad con el trabajo del sector cofradiero, aunque no se vayan a montar los pasos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS