SEVILLA || Presentada la portada del boletín de la Hermandad del Cerro por el LXXV aniversario.

Avatar

Rafael Laureano Martínez González, pintor sevillano ha presentado la que será la portada del siguiente boletín debido al LXXV aniversario de la cofradía. La obra así acompaña a un mes que es siempre dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.

Protagonizada por la Dolorosa, la pintura se ha realizado sobre tabla, papel italiano y marco de bronce a través de diferentes técnicas. Sobre el pecho de la Virgen, se encuentra un corazón con siete puñales realizado en orfebrería representando los Siete Dolores de María. En la parte superior dos ángeles soportan una corona, en referencia a la coronación de la Virgen de los Dolores, uno de los sucesos más marcados para el barrio y la Hermandad. El rostro de esta se encuentra en un marco marrón, en referencia a los cuadros que existen en muchas casas del barrio por su devoción a ella.

Sobre el fondo, se encuentra un estampado de rosas aludiendo al simbolismo de María como flor de las flores, concretamente Rosa Mística, la belleza de la flor y el dolor de la espina. Complementan el fondo imágenes de los dos titulares cristíferos de la Hermandad, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono  y Nuestro Padre Jesús de la Humiladad. En la parte superior se refleja el mundo celestial.

Licenciado en Bellas Artes, Rafael Laureano comenzó a obtener premios desde los 19 años, y posee en su haber varias obras de importancia en el panorama cofrade, como es el cartel de Glorias de Sevilla de 2014, de la Semana Santa de Huelva de 2017 y otras efemérides, entre ellas la portada de boletines de las Hermandades de la Estrella, Montesión oy San Esteban.

Así prepara la Hermandad un aniversario y un mes de Septiembre atípico, pues la extraordinaria de la Virgen de los Dolores no porá realizarse por la situación sanitaria, pero que celebrará su devoción con el mismo amor de un barrio hacia su madre.

ÚLTIMAS NOTICIAS