SEVILLA || Presentado el programa de actos para el IV Centenario del Cristo de la Buena Muerte.

Avatar

Hoy se ha presentado el programa de actos del IV centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte. Tras la misa de Hermandad de las 20:30 se procedió a la revelación de todos los actos tanto como del cartel conmemorativo realizado por el pintor Daniel Bilbao, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

El programa se basa en diferentes cultos, exposiciones, trabajos sobre el patrimonio y acciones sociales en  un año sumamente especial. Sobre los cultos cabe destacar la misa del 17 de noviembre pues estará presidida por todos los directores espirituales vivos de la Hermandad que desempeñaron su función desde 1984. Además, el 8 de Septiembre habrá  misa solemne de acción de gracias en la fecha de la conclusión de la imagen.

Además de un besapié en noviembre y cultos en la cuaresma, se estrenarán cuatro nuevos hachones y el faldón delantero que precederán al nuevo paso procesional. También se realizará una exposición entre los días 14 y 22 de Febrero sobre la evolución de las andas procesionales del crucificado. El Ateneo de Sevilla acogerá una muestra pictórica del 2 al 14 de Marzo de carteles del pregón universitario cuyo protagonista es el Cristo de la Buena Muerte. Se realizarán también conferencias sobre el barroco y Juan de Mesa.

Sobre el patrimonio, se restaurará el azulejo popularmente conocido como el de la ”bomba atómica” ,debido a la forma de las nubes con las recientes bombas de Hiroshima y Nagasaki, de la Iglesia de la Anunciación, hogar de fundación de la Hermandad que estuvo allí hasta el año 1966. Este fue realizado por Antonio Kieran en el año 1953 elaborado en la Fábrica de Cerámica  Santa Ana.

Respecto en la acción social, la cofradía afrontará diferentes proyectos. Uno de ellos recuperar una pintura del Cristo de la Buena Muerte que presidía diferentes clases de colegios religiosos sevillanos. Se realizará una peregrinación a Tierra Santa y un gran concierto acompañado del Coro de la Universidad de Sevilla en el mes de Diciembre. Para finalizar, cabe destacar la continuación del  Programa de estudiantes de ayudas económicas a universitarios sin recursos, mientras que se impulsará el estudio sobre la pobreza en la Universidad.

Así la cofradía del Martes Santo hará honores al Cristo que esculpiera Juan de Mesa en el año 1620 y que desde hace casi un siglo es rendido culto por esta corporación. Alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad le ofrecen su fe y devoción cada año, por lo que el 2020 para Sevilla y estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS