SEVILLA || Puertas abiertas en San Juan de la Palma

Otro año más en el que la pandemia nos priva de las procesiones en la calle, pero no de la Semana Santa. Y es que esto es lo que ha debido pensar la Hermandad de la Amargura, que ha comunicado que el Domingo de Ramos se abrirán las puertas de San Juan de la Palma para que todo aquel que lo desee se acerque al templo para venerar a los sagrados titulares de la corporación.

Para ello, la Hermandad ha decidido colocar al Señor del Silencio en el desprecio de Heredores y a la Virgen de la Amargura en unos altares puntuales de los que se encargará la priostía de la corporación. Asimismo, cabe recordar al lector que las imágenes secundarias no se situarán junto con la figura del Señor, sino que estarán expuestas en el Casino de la Exposición de Sevilla en el marco de “Escenas de Pasión” (pinche aquí para más información)

Para aquel que no pueda acercarse el Domingo de Ramos, Nicolás Ollero Tassara, Hermano Mayor de la corporación, ha afirmado que las imágenes estarán expuestas desde el Sábado de Pasión hasta el Miércoles Santo. De hecho, narra que la intención de la Hermandad es la de que haya un itinerario para recorrer la iglesia, respetándose, como es lógico, todas las medidas impuestas por el Ejecutivo andaluz para prevenir la propagación del virus.

Finalmente, a parte de esta veneración y de las distintas misas que se van a celebrar a lo largo del día, se realizará un vía crucis interno, pudiendo asistir cualquier devoto, poniéndose como único límite el aforo máximo permitido por la Junta de Andalucía.

ÚLTIMAS NOTICIAS