SEVILLA // Reposición al culto de María Auxiliadora Coronada

Casi 7 meses desde su partida hacia los talleres de Pedro Manzano. 7 meses, hasta el viernes 21 de enero, fecha de su vuelta, que se dicen rápido, pero que tienen detrás una larga historia.

El sarificio por parte de la comunidad salesiana ha sido inmenso, ya que han sido muchos los medios para sufragar un proyecto muy importante: la restauración de María Auxiliadora Coronada.

Esta tarea ha recaído en las manos del restaurador sevillano, el mismo que presentó un informe allá por principios de 2019 donde presentaba por escrito los problemas de conservación que aguardaba la imagen de José Parellada, y con su posterior tesis acerca de lo que se podía hacer con la talla mariana.

Una vez aprobado en Cabildo Extraordinario dicha intervención, la cual llevaba sin hacerse desde hace más de 20 años con tanta profundidad, se procedió en el mes de junio al traslado de la imagen devocional a los aposentos del restaurador.

 

¿Qué es lo que se ha hecho con la Virgen?

Tenemos que subrayar una palabra en concreto: restauración integral.

Ésta, aplicada a nivel de soporte, ha consistido en “consolidar las fisuras y ensambles huecos” para velar por su estabilidad estructural (si ésto no se hiciera, uno se puede imaginar que el estado de la imagen podría haber empeorado mucho), y a nivel de policromía, se han fijado zonas policrómicas que estaban resaltadas, además de limpiar barnices, suciedades o sustancias aplicadas y volver a integrar zonas cromáticas que se habían perdido.

Con todo ello, ya está de vuelta a casa María Auxiliadora, para vivir el último mes de este año donde se encontraban celebrando los 125 años desde la fundación de la Archicofradía, motivo por el cual, debido a la pandemia

Actos tras su restauración

Tras volver de la restauración la imagen de María Auxiliadora, la Archicofradía ha programado una serie de actos, que son los siguientes:

  • 21 de enero: Veneración extraordinaria, de 08:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h. Visita de los alumnos a la Santísima Virgen, de 08:00h. a 14:00h. Y, vigilia de oración juvenil a las 20:45h.
  • 22 de enero: Veneración extraordinaria, de 08:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h. Rezo del Ángelus a las 12:00h. Visita de los devotos veteranos con necesidad de movilidad (para solicitar dicho servicio la Hermandad a facilitado el siguiente número: 656 82 02 80). Y, Rosario Vespertino con el Bendito Simpecado a las 19:00h.
  • 23 de enero: Veneración extraordinaria, de 08:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h. Visita de la Tuna San Juan Bosco a las 14:00h. Y, Ambigú Patio Santo Domingo Savio tras finalizar la Eucaristía a la 13:00h.
  • 24 de enero: Solemne Eucarístia de acción de gracias, presidida por D. Juan Carlos Godoy, Consejero del Rector Mayor para la Región Mediterránea, a las 20:00h.

ÚLTIMAS NOTICIAS