SEVILLA || Restaurada la peana de la Esperanza de Triana

Avatar

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha comunicado que la restauración de la peana de salida de la Virgen de la Esperanza de Triana ha concluido, habiéndose encargado de dicha restauración el taller de orfebrería de Ramón León e hijo.

La peana, de plata de ley como materia prima, fue realizada por el taller de Villarreal en el año 1962, estrenándose en la Madrugá del año siguiente. La pieza muestra en el centro de la parte frontal, sobredorado, el escudo corporativo de antaño. Asimismo, se pueden observar otras cartelas sobredoradas en la parte frontal con las expresiones “Esperanza Nuestra”“Estrella de la Mañana”, y en los laterales, las frases “Refugio de los Pecadores”“Puerta del Cielo”. Como curiosidad, aparecen S. Juan Evangelista y Santa María Magdalena en las esquinas en una suerte de hornacina enmarcada por elementos sobredorados, en memoria de la antigua presencia de ambos santos.

Los detalles mencionados conlleva que la peana case a la perfección con los candelabros de cola que son de plata y retoques sobredorados. Por último, la intervención ha servido para reponer y restaurar algunos querubines de la cornisa superior, que tenían las alas rotas, o bien, se habían desprendido.

ÚLTIMAS NOTICIAS