SEVILLA || Robo en la Hermandad del Rocío de la Macarena

Andrés E. González Cienfuegos

En las mañanas de hoy y del pasado 29 de mayo, la hermandad del Rocío de la Macarena ha sufrido el robo de varias joyas, en concreto varias medallas que estaban dispuestas en el simpecado. Entre estás estaría la propia medalla de la corporación, con inscripción de color amarillo; así como la medalla de la Virgen de los Reyes, que fue regalada por la asociación de fieles de la patrona a la hermandad el año pasado, tras haber presidido dicho simpecado el pregón de las Glorias en la Catedral.

Según ha informado la corporación a los medios, habrían tenido lugar cuando varios desconocidos accedieron a la capilla de la Parroquia de San Gil donde recibe culto el simpecado. Se sustrajeron las medallas recopiladas anteriormente, además de fracturar otras tantas en un intento de sustraerlas también. Las medallas dañadas serían: Escudo de la hermandad del Rocío de Triana, medalla de oro de la ciudad de Sevilla y letras en coral que componen el nombre de “Macarena”.

La hermandad ha indicado que los hechos han sido denunciados ante el cuerpo Nacional de Policía en el día de hoy. Y los hechos se han producido en unas fechas tan importantes para la corporación, siendo hoy Domingo de Pentecostés.

Medalla de la ciudad de Sevilla

 

Coral que compone el nombre de “Macarena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS