SEVILLA|| Saiz Meneses: “Si me piden una procesión extraordinaria cuando pase esto, lo recibiré con los brazos abiertos”.

El arzobispo electo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ofreció el martes 27 de abril en el programa: “La Pasión de 7 Tv” una entrevista en la que se daban a conocer sus intenciones de cara a las manifestaciones públicas de fe que la ciudad ofrece, en dicha entrevista daba su opinión y hacía pública la predisposición ante las cofradías: una realidad que reúne a más de 600 entidades en toda la Archidiócesis.

Una de sus declaraciones más sonada del programa y que ha sido foco en las redes sociales con una mirada esperanzadora hacia el mundo cofrade es la siguiente: “en todas las manifestaciones de fe que haya en Sevilla procuraré hacerme presente en la medida de mis posibilidades”. 

Sin embargo, la que más miradas y comentarios ha recibido es la siguiente:  “Si me piden una procesión extraordinaria cuando pase esto, lo recibiré con los brazos abiertos”.  Esta afirmación de manos del nuevo arzobispo de Sevilla, ha mostrado su intención de dar importancia a la piedad popular que atesora Sevilla.

Saiz Meneses ha aclarado que su devoción particular es la hermandad de la Macarena, de la cual forma parte desde que presidió su función en el año 2019, no obstante, él ha dejado claro que “ahora me debo a todas las hermandades y devociones”. Ligando estas declaraciones a que el titular de “El Arzobispo Cofrade” como él ha querido bautizarse no le pillaba por sorpresa ya que en su sede de partida, Tarrasa afirmo que  “Allí me decían que era el arzobispo rociero, lo de arzobispo cofrade ya lo he visto escrito en algún periódico”. 

También en aquella entrevista reconocía que “se hará sevillano con los sevillanos” para formar una iglesia unida y evangelizadora, que al fin y al cabo es la labor de las hermandades.

ÚLTIMAS NOTICIAS