SEVILLA || Santa Marta anuncia la construcción de su columbario en la Parroquia de San Andrés

La Hermandad de Santa Marta tendrá columbario después de que, la comisión provincial de Patrimonio de la delegación territorial de la Junta de Andalucía celebrada el pasado 25 de noviembre haya aprobado el proyecto de la corporación del Lunes Santo.

Este columbario que era anhelo de los hermanos, estará ubicado tras el altar del conjunto escultórico de la Hermandad, donde actualmente se encuentran los antiguos salones sacramentales. Estas estancias fueron cedidas por la parroquia a la Hermandad Sacramental “mientras resida en el templo” después de la última restauración de la Parroquia de San Andrés.

El acta de la comisión señala que después de la documentación presentada con el “Anteproyecto de adecuación interior para implantación de columbario en la parroquia de San Andrés” ha acordado “por unanimidad de sus miembros, tomar conocimiento de manera favorable respecto al uso y ubicación de la propuesta, a los efectos de lo establecido en el artículo 33.3 de la LPHA.”. Aunque afirman que “la ubicación idónea sería en una cripta de enterramiento existente”.

Patrimonio ha solicitado más información para poder cerrar el expediente y emitir una valoración completa de las modificaciones que acompañan esta reforma, dado por la protección de la que goza el templo al ser Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, han pedido los antecedentes de los proyectos de intervención y rehabilitación entre los años 1999 y 2001 y la realizada en 2010 y de la que no consta información técnica en la base de datos de la Delegación Territorial, fotografías del estado actual de la zona de actuación, descripción o especificaciones de la puerta de acceso al columbario. Lo que afectaría a la imagen visual de la Capilla Sacramental y por tanto a la percepción del BIC.

ÚLTIMAS NOTICIAS