SEVILLA || Santiago Álvarez presenta su candidatura a las elecciones en la Hermandad de la Macarena

Santiago Álvarez ha dado a conocer su proyecto de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en la Hermandad de la Macarena. Unos comicios que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre. Para ello, la lista que preside Santi Álvarez ha detallado punto por punto cuáles son los proyectos que desean sacar adelante. Estos se dividen en cuatro grupos:

Formación y Caridad: Se plantea la firma de convenios con con centros y residencias de mayores, creación de una colección de libros titulada “Temas Macarenos”, fundar una escuela de Salmistas para dotar de mayor esplendor los cultos  y recuperar la aportación al Fondo Común Diocesano y al Seminario Metropolitano.

De nuestro patrimonio: Prestar especial atención a las restauraciones del manto rojo de la Virgen del Rosario, la toca de Juanita Reina de la Virgen de la Esperanza y la desaparecida túnica llamada “de los cuernos de la abundancia”.  Asimismo, la candidatura aboga por la restauración integral de los retablos de los tres titulares de la hermandad. Uno de los proyectos más significativos viene de la mano de una nueva talla de Cristo crucificado, réplica del que se perdió en el incendio de San Gil en 1936. También, reseñar la idea de unas nuevas andas para el Vía Crucis del Señor de la Sentencia.

 

Del culto interno y externo y la Priostía: Promover un besamanos más accesible. La candidatura apuesta por permitir espacios para detenerse ante la Virgen. Como novedad, esta candidatura propone un nuevo culto externo: el ejercicio del Vía Lucis con la imagen de la Esperanza anualmente.

Del hermano y la vida de Hermandad: Fomentar la participación del hermano y darle vida a la casa de Hermandad. Creación del grupo de teatro “Señor de la Sentencia” y organizar una serie de actos por el 125 aniversario de la última reorganización de la Centuria.

ÚLTIMAS NOTICIAS