SEVILLA || Se anuncian los cultos en honor a la Virgen de los Reyes

Igual que en 2020, así serán los cultos en honor a la Virgen de los Reyes tras la noticia conocida hace unos días de la suspensión de la salida procesional por segundo año consecutivo.

La propia asociación ha notificado a través de sus canales corporativos, los cultos que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, comenzando por el tradicional besamanos, sustituido por la veneración que durante los días 4 y 5 se celebrará en la puerta de la Capilla Real. El horario del día 4 será de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas mientras que el día 5 será de 9 a 14 horas.

Al día siguiente, el 6 de agosto, comenzará la novena en honor a la patrona de la ciudad y durará hasta el 14 del mismo mes, previo al día grande de la archidiócesis. La matutina comenzará a las 7:30 horas con el santo rosario y también habrá misa a las 10 horas de la mañana. En cuanto a la vespertina, comenzará a partir de las 20 horas con el rezo del Rosario, la misa y posteriormente la salve. La novena se retransmitirá integramente en el canal oficial de la catedral de Sevilla vía streaming.

Durante el 15 de agosto, se celebrarán misas ante la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo a partir de las 5:30, 6:30 y 7:30 horas. Además, a las 9:00 horas se celebrará la misa Pontifical presidida por el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses. La propia corporación notifica que los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por la Puerta de Campanillas y la Puerta de San Miguel.

Posteriormente comenzará la octava en honor a la titular mariana que se celebrará hasta el 22 de agosto a partir de las 8:30 horas. El propio 20 y 21 de agosto, todavía inmersos en el propio culto, se llevará a cabo el segundo besamanos, sustituido por la veneración a la imagen. El horario del primer día será de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas mientras que el segundo día estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.

Por último, la urna de San Fernando se abrirá el 22 de agosto, último día de octava en honor a la Virgen de los Reyes con la imagen ya en su camarín. El horario de apertura de la urna será de 8:3o a 10:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS