SEVILLA || Se hallan unas pinturas murales en el camarín de la Soledad de Cantillana

En el pasado mes de enero se hallaron en Cantillana, dentro del camarín de la Virgen de Soledad, un conjunto de pinturas y decoraciones murales que datan del siglo XVIII. Estas pinturas, fueron descubiertas durante el proceso de fijar algún elemento que se había desprendido de la pared. En un intento de recubrir un elemento de la pared, finalmente ha acabado en la puesta en marcha de un proyecto de estudio, restauración y puesta en valor de la obra en su integridad.

Tras los primeros estudios, se ha podido saber que son decoraciones al temple sobre estuco imitando diferentes mármoles con recuadros y enmarcaciones geométricas. Sobre ellas se superponen tallos, cintas, tornapuntas y flores en oro y diversos colores.

Como bien ha indicado la Hermandad de la Soledad de Cantillana, se trata de un gran descubrimiento de altísimo valor artístico en toda regla, puesto que se desconocía por completo la existencia de estos murales barrocos. En los próximos meses se seguirá con las labores de investigación sobre estas piezas.

ÚLTIMAS NOTICIAS