SEVILLA || Septiembre: Mes de la Pastora de Santa Marina

Juanma Baños

Llegó el mes de septiembre y como no podía ser de otra manera, llegaron los cultos en honor a la Pastora de Santa Marina. Este año, pese a la complicada situación que atraviesan las cofradías y la ciudad de Sevilla, la hermandad de la calle Amparo celebrará estas adoraciones hacia su titular con todas las medidas de seguridad para garantizar que los actos se hagan con total normalidad.

Precisamente estos Solemnes actos que la hermandad de gloria tiene preparado durarán una semana y media, y tendrá como principal foco de atención la celebración de la Devota Novena en honor a la titular. En este culto también se acogerá la tradicional Corona con el Simpecado de Gala y la Procesión Claustral y Extra-Claustral con el Santísimo Sacramento.

Así mismo la celebración de la Devota Novena llevará a los hermanos de la Pastora de Santa Marina a vivir nueve días de emociones, ya que desde el 4 de septiembre hasta el 12 del mismo mes se celebrará este culto, teniendo lugar los triduos a partir de las ocho de la tarde. El primero de los triduos estará presidido por el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá desde el 4 hasta el 6 de septiembre. El segundo triduo lo presidirá el Rvdo. Sr. D. Jerónimo Hernández Almela desde el 7 hasta el 9 de septiembre, y el último triduo estará a cargo el Rvdo. Sr. D. Manuel García Valero desde el 10 hasta el 12 de septiembre, finalizando de esta forma el tradicional culto que realiza la Hermandad de la Pastora de Santa Marina en el comienzo del mes del otoño.

Por otro lado, el 6 de septiembre a partir de las nueve y cuarto de la tarde, la cofradía tiene previsto realizar la Procesión de la Corona Seráfica, presidida por el Estandarte del Duque de Osuna y el próximo 12 de septiembre la Procesión Eucarística Claustral y Extra-Claustral, citadas anteriormente.

Por último y no menos importante, el 13 de septiembre a partir de las doce de la mañana, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto que estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS