SEVILLA || Sigue EN DIRECTO la Misa Pontifical del IV Centenario de la hechura de Jesús del Gran Poder

Hoy es un dia importante para la Hermandad del Gran Poder y sus hermanos. Tal día como hoy, hace 400 años, Juan de Mesa esculpía la imagen de Jesús del Gran Poder y la imagen de San Juan que acompaña cada Madrugá a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Ayer amanecía la imagen del Señor de Sevilla en el presbiterio de la Basílica, sobre sus andas y portando la túnica de los Devotos. Esta túnica representa la anterior pieza de Francisco de Paula Zuloaga que fue estrenada en la estación de penitencia de 1817 y que a día de hoy no se sabe aún como desapareció. Primeramente se inicia un proceso de reconstrucción, empezando por el dibujo y después el bordado de la pieza. Estas labores fueron realizadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el taller de Bordados Santa Bárbara.

 

La Hermandad notificó que la imagen de Jesús del Gran Poder presidiría la Plaza de San Lorenzo para la Misa Pontifical por el IV Centenario de la hechura y que será emitida por 7TV. La Hermandad puso a disposición 300 invitaciones para que los hermanos más antiguos de la corporación asistiesen a este evento, inusual, en los tiempos de pandemia que acontecen.

Haz clic aquí para ver la retransmisión de la Misa Pontifical

ÚLTIMAS NOTICIAS