SEVILLA || Sones de Redención para el Lunes Santo

Se acerca una nueva atípica Semana Santa, y tanto las Hermandades como las formaciones musicales buscan la manera de llevar a cabo ciertos actos para celebrar la Semana grande de la ciudad de la forma más segura posible y cumpliendo las medidas impuestas por el Ejecutivo andaluz. En este contexto, la Hermandad de la Redención acaba de publicar en sus redes sociales que la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención pondrá sus sones durante la jornada del Lunes Santo.

En concreto, la formación musical contará con 10 músicos, que interpretarán distintas marchas dedicadas a la corporación de la calle Santiago durante los turnos del Ejercicio Piadoso y en el rezo del Vía Crucis. Cabe recordar al lector que la Hermandad va a llevar a cabo una serie de actos durante el día del Lunes Santo, que es cuando la corporación pone a sus Sagradas Imágenes en la calle para hacer la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Dichos actos son los siguientes:

  • Apertura de la Parroquia de San Idelfonso, que es donde se encuentran los Sagrados Titulares por las obras que se están llevando en su residencia canónica, desde las nueve de la mañana.
  • Misa de hermandad a las diez de la mañana, cuyo acceso al templo estará restringido hasta completar el aforo permitido. No obstante, para aquellos fieles que no puedan trasladarse hasta el templo, la Hermandad retransmitirá la misa por YouTube.
  • Ejercicio Piadoso para los hermanos, a modo de sustitución de la Estación de Penitencia y podrán asistir únicamente los hermanos de la corporación. No obstante, habrá diferentes turnos para que los límites de aforo no obstaculice la posibilidad de los hermanos de asistir a este Ejercicio. Asimismo, la Hermandad ha expresado que para ir a este acto deberá rellenar un formulario (pinche aquí) para recibir una acreditación. La fecha tope es el jueves 25 de marzo. 
  • Ejercicio del Vía Crucis, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, al que no podrá asistir público, por lo que la Hermandad lo retransmitirá a través del canal de YouTube para que todo aquel que lo desee puedan seguirlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS