SEVILLA || Suspendida la extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro, que pedirá un aplazamiento.

Avatar

La Hermandad del Cerro del Águila ha decidido suspender la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores prevista para este 26 de Septiembre con motivo del LXXV aniversario fundacional de la cofradía. El motivo, como viene siendo costumbre este año, es debida a la pandemia de Covid-19 que azota el planeta.

Así mismo, la Hermandad ha comunicado que pedirá posponer la celebración de esta para cuando la situación lo permita. En sustitución la corporación del barrio sevillano celebrará un acto de veneracíon del 26 al 28 de Septiembre. El rosario de la aurora, que también ha sufrido cambios, pues se celebrará en el interior con la dolorosa presidiendo un poco más abajo en su retablo.

Con una recientemente anunciada pintura para la portada del boletín, obra de Rafael Laureano, anuncia la mala aunque quizás esperada noticia por los vecinos del barrio y la ciudad. Además, con esta son dos las salidas extraordinarias consecutivas frustradas en la Hermandad del Martes Santo, ya que la del 2018 se encontró con la lluvia.

El punto álgido y probablemente más esperado de la celebración se ve cancelado, aunque si que se celebró la función solemne del 12 de marzo, poco antes de la declaración del estado de alarma, día que se aprobaron las primeras reglas de la Hermandad. No fue el caso del triduo doloroso de los días 1,2 y 3 de Abril, que no se celebró ya que coincidió con la época de confinamiento. Queda pendiente el septenario glorioso del 13 al 19 de Septiembre que  si se realizará, siempre en vistas y cumpliendo el protocolo de Sanidad.

Continúan las malas noticias y las suspensiones de procesiones, pues las circunstancias lo piden en un mundo donde se suceden las tragedias por la pandemia. La fe es ahora más que necesaria, y en el barrio del Cerro y en toda la ciudad, es inmortal. Ya se restan los días para reencontrarse con la Virgen de los Dolores.

ÚLTIMAS NOTICIAS