SEVILLA || Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Bondad

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro ha acordado, tras la reunión en Cabildo de Oficiales y con la aprobación del párroco, suspender la salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad, que iba a tener lugar el sábado 20 de noviembre. La corporación ha recalcado, en su comunicado, que la decisión “ha sido tomado por los 13 miembros de la Junta de Gobierno, con la mirada y el corazón siempre puestos en el bien de nuestra corporación”.

Asimismo, la Hermandad ha dado a conocer algunos de los motivos que han llevado a la corporación de San Leandro a suspender la procesión del día 20. La cofradía se ha referido a la falta de recursos económicos (debido a la pandemia) y a motivos de organización por los cultos que se desarrollan en el mes de noviembre (Triduo a Ntra. Sra. del Carmen, Función Principal de Instituto, Función a San Leandro, y misa por los hermanos difuntos), como principales responsables de esta suspensión de la salida procesional.

Por otro lado, la Hermandad ha aprovechado el comunicado oficial para informar de que, tanto la actual Junta de Gobierno como la predecesora, llevan tiempo trabajando con el fin de reformar los cultos al Cristo de la Bondad, “para así poder llevarlos a cabo en un tiempo litúrgico, mucho más acorde que el que disponen las reglas actuales, y además, dotarlo de mucha más Solemnidad“. Incluso ha expuesto la intención de que, durante la próxima Cuaresma, se rece el “Piadoso Vía Crucis con la imagen del Señor por las calles de la feligresía”.

Finalmente, la corporación ha dispuesto que, en sustitución a la salida procesional, se celebrará el sábado 20 de noviembre la Sagrada Eucaristía a las 19:00h en la Parroquia, ocupando la talla del Santísimo Cristo el atrio del templo.

ÚLTIMAS NOTICIAS