SEVILLA || Suspendido el Pregón Universitario de 2021 de la Hermandad de los Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes ha decidido suspender el pregón universitario del próximo año 2021. La corporación que preside Jesús Resa ha suspendido también el encargo para la realización del cartel anunciador de este evento. Ayer se daba el anuncio como consecuencia de la ya oficial suspensión de las procesiones de Semana Santa de las próximas fechas.

Es por lo tanto una de las primeras en tomar decisiones respecto al 2021. La cofradía tuvo que suspender además el año pasado el vía crucis del Cristo de la Buena Muerte a la Catedral por el IV centenario de su hechura por Juan de Mesa y Velasco.

Se trata de una situación inédita en la ya casi centenaria cofradía nacida en la Universidad Hispalense, puesto que para encontrar una excepcionalidad como es dos años sin estaciones de penitencia habría que remontarse a principios del siglo XIX. Así mismo, se insta a vivir la Semana Santa como el año pasado, a pesar de que no pueda hacerse el mayor acto de culto externo debido a la ya casi anual pandemia.

Un último esfuerzo, aunque resulte difícil, es el que toca ahora a sevillanos y Hermandades, que asegurarán la celebración de la Pasión,Muerte y Resurreción con sus titulares, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, mientras se combate con el virus y se avanza en la inmunización de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS