SEVILLA || Tiempo de Esperanza, la nueva obra de Sheila Criado para el I Cartel de Glorias de La Trabajadera

Acto presentación cartelEn la tarde de ayer descubrimos el primer cartel de glorias de La Trabajadera. La obra de Sheila Criado, bajo el nombre de “Tiempo de Esperanza” fue la pieza central de un acto presentado por nuestro compañero Curro García Liñán y el compañero de El Costal, Juan José García en las dependencias de la Hermandad de la Lanzada. En dicho acto pudimos disfrutar también de la participación de Sultán Trianero, quien habló sobre las Glorias de Sevilla. Además, el material audiovisual fue obra de nuestro compañero Alejandro Núñez, habiendo imágenes cedidas por El Costal.

Sobre la obra, la imagen que la protagoniza es la Esperanza Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Lanzada. en una tabla de 40x60cm. Con una técnica mixta, que intercala el acrílico, lápiz pastel, bolígrafo y algunos matices de oro líquido. La elección de dicha titular está justificada por la advocación de Esperanza, tan necesaria en estos tiempos de crisis y también por Divina Enfermera, en reconocimiento a los sanitarios por su papel en esta pandemia. La composición recuerda a las vidrieras de Art-Decó, un paralelismo con un juego de luces que se aprecian en el mes de Abril fruto de proyecciones de colores sobre la Virgen en la Iglesia de San Martín. La Imagen de gloria, se representa enmarcada en un marco donde en el fondo destacan los tonos verdes, simbolizando la esperanza.

Otros aspectos descriptivos que resalta su autora en un comunicado son “La Virgen con el niño queda rodeada por un círculo dorado. La forma del circulo, forma perfecta, figura que se cierra sobre sí misma para representar alrededor de la virgen, la simbología cristiana del cielo con la forma geométrica. En la zona inferior, se representan varios ramilletes de rosas rojas, símbolo cristiano del esfuerzo, sacrificio y de la esencia pura. Estas flores se han representado de una forma sutil simulando una vidriera. Rematando la composición, se añade el símbolo del infinito, el cual simboliza la resurrección.”

En los próximos días se anunciará en nuestras redes sociales los distintos puntos de recogida del cartel.


Cartel de Glorias La Trabajadera Sheila Criado

ÚLTIMAS NOTICIAS