SEVILLA || Todo lo que debes saber sobre la procesión de la Divina Pastora

644 días después de que el palio de la Encarnación de San Benito entrara en su capilla por la extraordinaria por el XXV Aniverasario de la coronación, se pone fin a la sequía de procesiones en Sevilla. La hermandad pastoreña residente en la calle Amparo en el tercer Domingo de Septiembre saldrá a las calles de la ciudad hispalense al filo de las siete de la tarde, aunque está sujeto a probables modificaciones.

El recorrido será el siguiente: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Aposentadores y Amparo. La salida se producirá entorno a las 18:45 horas, y la entrada será a las 23:00 horas.

Se da la circunstancia de que este recorrido transitará en buena parte por el histórico de la Santísima Virgen, cuando residía la corporación en su casa de Santa Marina, Iglesia que la Divina Pastora va a volver a visitar en este 2021 después de 18 años.

La parte musical durante el recorrido estará encabezada por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” que abrirá el cortejo y la Banda de Música “Fernando Guerrero” del municipio sevillano de los Palacios y Villafranca.

Dicha corporación mantiene un continuo contacto con los colectivos implicados tanto directa como indirectamente en la procesión para poder realizar su salida con las máximas garantías posibles tras lo expuesto por Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía hace escasos días, además llegando a plantear numerosas medidas que hagan más dinámica y especial a esta procesión siendo la primera de la Capital.

Para concluir, plantean realizar numerosos actos en torno a dicha salida de los que se destaca la Misa Preparatoria tradicional o la fundición del cirio contra la Violencia de Género, añadiendo a su vez el reparto previo de papeletas de sitios realizado en la Casa Hermandad en los horarios de 19:00 a 22:00 para todo aquel devoto que quiera ser partícipe de esta primera salida tan esperada por todos los sevillanos y andaluces que allí se congreguen.

La hermandad ha recalcado en todo momento que “velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias en el cortejo, así como la atención a los hermanos, en un cortejo donde no se permitirá el paso de personas por su interior ni alrededor del paso procesional de la Santísima Virgen.”

ÚLTIMAS NOTICIAS