SEVILLA || Todo lo que tienes que saber acerca de la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria el próximo 7 de diciembre por las calles de Sevilla. La patrona de la ciudad hispalense realizará dicha salida en vísperas al día de la Inmaculada, todo esto motivo de la celebración del 75 aniversario del pratonazgo canónico sobre Sevilla y la Archidiócesis.

Lucirá el manto celeste, realizado en los talleres de Olmo bajo bajo diseño de Herminia Álvarez Udell, estrenado el 4 de diciembre de 1904, día de su coronación. Los sones musicales los pondrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En el transcurrir del recorrido, en el ayuntamiento, el arzobispo de Sevilla realizará una ofrenda floral ante el monumento de San Fernando por el 350 aniversario de su canonización. Y, en la catedral  a la entrada habrá un acto presidido por el señor arzobispo en el altar del Jubileo con la Virgen. La Seo permanecerá abierta para que los fieles puedan visitar a la patrona.

El itinerario de la salida es el siguiente: : Puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. Siendo la salida a las 16.15 horas y la entrada a las 19.30 horas.

Se estima que más de 1.000 personas participen en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes por el 75 aniversario del patronazgo canónico sobre Sevilla y la Archidiócesis. El cortejo estará formado principalmente por los carráncanos, representaciones de las patronas de la Archidiócesis, pastoral juvenil, asociación Virgen de los Reyes y San Fernando,  sacramental del Sagrario, Cabildo Catedral, paso de la Virgen de los Reyes, arzobispo de Sevilla, corporación municipal y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Como novedad, habrá una representación de todas las patronas de la Archidiócesis.

ÚLTIMAS NOTICIAS