SEVILLA || Via Crucis del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro.

Avatar

La Hermandad del Cerro del Águila ha anunciado que el próximo 28 de febrero, día de Andalucía y primer viernes de Cuaresma, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá las calles de la feligresía durante el Vía+Crucis que comenzará en torno a las 20:45h tras la celebración de la Santa Misa de las 20h.

Este acto solemne, al conmemorarse dentro de los actos del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, el itinerario que recorrerá el Cristo del Desamparo y Abandono será un tanto especial, al pasar por calles nunca antes visitadas por Él. El recorrido es el siguiente: salida del templo (20:45h aprox.), Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Afán de Ribera y entrada al templo en torno a las 22:45h.

Además, al igual que ocurrirá este mismo año en los otros dos cultos conmemorativos que celebra la Hermandad por la feligresía, este acto será además histórico, ya que el Cristo irá entronizado de forma vertical en las andas del Santísimo Cristo de la Conversión cedidas por la Hermandad de Montserrat, repitiendo de este modo una imagen vista antes solo una vez en 1984.

ÚLTIMAS NOTICIAS