SEVILLA || Vicente Flores Alés es elegido hermano mayor de la Paz.

En la jornada de ayer, 17 de Septiembre, se celebró el Cabildo General de elecciones de la Hermandad de la Paz. Así mismo la Hermandad comunicó que tras los 408 votos emitidos, Vicente Florés, único candidato ha sido elegido como nuevo hermano mayor de la corpopración durante los próximos cuatro años  con 311 de ellos.

Se trata de un Cabildo que debería haberse celebrado en el pasado mes de Junio pero que por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19 lo impidió. Teniendo lugar en la Casa Hermandad, los hermanos tuvieron cuatro horas para votar. Sólo 408 de los 3000 hermanos citados acudieron a votar.

La candidatura de Vicente Flores enfoca diferentes puntos, como son un mayor uso de la Casa Hermandad con una implicación mayor de los hermanos. Las obras de caridad, la formación y la conservación de patrimonio completan un programa cuyo punto destacado es un proyecto de actuación sobre el paso de palio de María Santísima de la Paz. Las restauraciones de este han empeorado la calidad y el estado no es el deseado, por lo que se propone actuar, ya sea sobre el actual o realizando uno nuevo.

La Hermandad del Domingo de Ramos entra así en una nueva etapa con un nuevo equipo a los mandos que afrontará sus propuestas en vistas a los próximos 4 años, y que podría tener que afrontar una amplia reforma o realización de un nuevo palio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS