SEVILLA || Ya se conocen los primeros proyectos conmemorativos en la Hermandad del Museo

Año 2022. Como reza el dicho, año nuevo, vida nueva, y eso en la Hermandad del Museo lo tienen muy claro. 250 primaveras han pasado desde que Cristóbal Ramos concibiera a la Virgen María, bajo la advocación de las Aguas, y es por ello que en la corporación del Lunes Santo están de celebración.

Es pronto para conocer todos los actos, pero ya han anunciado, a través de sus redes corporativas, dos proyectos enfocados en rendir honor a María Santísima de las Aguas:

MISIÓN EVANGELIZADORA

Las hermandades tienen tres fines: formación, culto y caridad. Enfocados en el primero de ellos, quieren acercar al Stmo. Cristo de la Expiración y a su madre de las Aguas a través de una Santa Misión a todos aquellos que necesiten reforzar su fe, su identidad cristiana, además de anunciar los textos sagrados que recogen la vida de nuestro Señor. Todo ello en colaboración con la Parroquia de San Vicente, con la cual tienen una gran vinculación, tanto histórica como actual, que puede derivar en la colaboración de ambas entidades para futuros actos extraordinarios.

Dicha misión está enfocada a rendir culto a la personificación de Jesús y María en la tierra, y es por ello, como grupo de hermanos, que tantos quieran acercarse podrán participar en esta Santa Misión, que pretende “rescatar” a aquellos que algún día dejaron de creer y potenciar la fe en nuestra comunidad cristiana.

Las formas de participar son sencillas: Se podrá inscribir en grupos coordinados por un monitor que asistirán a charlas de 1h de duración hasta octubre de 2022, donde debatirán sobre la comunidad cristiana y la imagen de nuestro Redentor. También se realizará este sábado 11 una Misa de Envío a las 20:30, además de misas mensuales con todos los grupos formados y, como colofón, entre el 8 y el 15 de octubre del año 2022, tendrá lugar la Semana Festiva de la Misión.

 

Logotipo conmemorativo del 250 aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas

RESTAURACIÓN DE LA SAYA DE SALIDA

Cuidar el patrimonio es esencial, y es por ello que, por acción de la empresa Cyrtra textil, se llevará a cabo una limpieza de la suciedad acumulada en la saya de los talleres Caro, además de eliminar los restos de cera que descansan en la pieza cada estación de penitencia y resolver los problemas de corrosión puntual que sufre la obra bordada.

Saya de salida de María Santísima de las Aguas, que restaurará la empresa Cytra textil

En el aire quedan una serie de actos que irá anunciando la hermandad en el transcurso del próximo año, pero que reflejaremos en nuestras redes corporativas para que no se pierdan nada de esta aunténtica efeméride.

ÚLTIMAS NOTICIAS