Torreblanca celebra las bodas de plata con su Virgen

Avatar

En la jornada de ayer, el sevillano barrio de Torreblanca disfrutó de su Virgen de los Dolores en un día de la Hispanidad pleno de alegría y celebración con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. A su hora salía el cortejo desde la Parroquia de San Antonio de Padua y El barrio se engalanó para celebrar las bodas de plata con su Virgen y profesarle amor y fe como cada Sábado de Pasión.

Se levantaba la Dolorosa con un gran número de  hermanos preparados para comenzar la extraordinaria. Sin escatimar en tiempo, se produjo la salida a las 18 horas con la Banda de las Nieves de Olivares con dos estrenos musicales, «Dolores, Reina de Torreblanca», de Pablo Perea Garrido, y «Torreblanca», de  Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, ésta siendo el himno de este aniversario, ante los aplausos de todo el devoto allí agolpado.

Ya sobre las 19:00 el palio visitaba al convento de las Hermanas de la Cruz mientras sonaba ”Rosario de Montesión” de Juan Velázquez Sánchez. Prosiguió su transcurso normal la procesión, hasta que en la calle Torregalindo le esperaba una preciosa y elaborada alfombra sobre el 25 Aniversario, en el que estaban grabados los dos titulares de la hermandad, Cautivo y Dolores.

Ya cercanas la una llegaba la Virgen a la parroquia y realizaba la entrada poniendo punto y final a una jornada mágica para su barrio, que adornó con nardos a su virgen y con los respiraderos del taller de Orfebrería Andaluza, que se volcó con su hermandad y sobre todo, con ella.

Ahora, es momento para que sus fieles despierten del sueño en el que ayer se sumieron, y retomen el júbilo y la celebración de sus bodas de plata mientras recuerdan este día en el que la Dolorosa de José María Gamero Viñau tintó el barrio de alegría y devoción como si de un Sábado de Pasión se tratase, y cuya próxima fecha data en Abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS