Tres años de una estampa única

Avatar

Con vistas a una Procesión Extraordinaria del Señor del Gran Poder por los Tres Barrios, se cumplen tres años de una estampa única, el Señor del Gran Poder con música.

Procesionando un día antes por riesgos de lluvia, la ida hacia la Catedral fue un vuelco de toda Sevilla con su Señor, viviéndose un momento especial a su paso por la Plaza del Salvador. Pasadas las 23h entraba en la Catedral y aguardaba para el Domingo, donde venidos desde todos los puntos de España verían al Señor de Sevilla como pocas veces – o nunca- se podría ver, a plena luz del día.

A las 11:00 de la mañana del Domingo ponía rumbo el Señor a su basílica, con varios momentos especiales. El primero llegó en el Ayuntamiento, dónde la Banda Municipal interpretó al Señor del Gran Poder dos marchas procesionales, “Ione” y “Sevilla Cofradiera”.

Transcurriendo por la Cuesta del Rosario, Calle Jesús de las Tres Caídas, Plaza del Cristo de Burgos, y Santa de Ángela de la Cruz, donde se vivió el segundo de los momentos más destacados de la procesión, cuando el Señor se detuvo delante de las Hermanas de la Cruz, y ellas emplearon su canto, para hacer de ese momento inolvidable.

No transcurriría mucho tiempo hasta el siguiente momento especial. Asomaban los ciriales por la Plaza de los Carros cuando la Banda de Música de la Cruz Roja empezó a interpretar “La Madrugá”, marcha con la que hizo su presentación a la Hermandad de Montesión. A los sones de “Nuestro Padre Jesús” de Cebrián ponía rumbo el Señor de la Calle Feria a la Alameda para llegar a su Basílica, poniendo fin a unos días especiales en la corporación de la Madrugá de San Lorenzo.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS