Una Pastora enjoyada para Sevilla.

Avatar

En la tarde de ayer Sevilla pudo disfrutar, y en parte gracias a la tregua de una gota fría que no hizo mella pero que fastidió la procesión de la Virgen de la Luz, de la Pastora de Santa Marina. Desde la calle Amparo, llenó la ciudad de alegría y devoción pastoreña al pueblo entre sevillanas, “pregón” y sones que puso la Banda de Música ”Fernando Guerrero” de Los Palacios y Villafranca.

A las 18:50 aproximadamente, comenzaba la procesión triunfal desde la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo con la cruz Alzada que abría el cortejo. Después, con el simpecado en la puerta interpretaba la banda la Marcha Real. Posteriormente sonaba Amarguras de Manuel Font de Ana, más que un himno para la Semana Santa. Finalmente, a las 19:13 se ponía en la calle a la Divina Pastora. Cabe destacar el estreno de la marcha ”Digna de ser amada”, dedicada a esta talla cuyo autor es David Torres.

Mientras, en San Juan de la Palma, esperaba una representación de la Hermandad allí residente, la Amargura y tambíen de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza junto a la de la Virgen de Montemayor. Ya a las 19:31 las saludaba la Pastora y se producía el segundo estreno musical, “La Pastora Primitiva”, de Marcelo Durán. Media hora después llegaría al convento del Espíritu Santo con ”Corpus Christi”.

Ya cuando la jornada llegaba a su recta final , entraba la cofradía en la calle Divina Pastora. Hubo cantos e incluso un pequeño “pregón”, y sevillanas  a la virgen que ya se disponía a recorrer las últimas horas. Pasaba por González Cuadrado, uno de los cambios del recorrido como fue hacer  esta calle  a la inversa generó una bella estampa, la Pastora pasando por el Omnium Sanctorum. Cerca ya la hora de recogida, saludó a la Hermandad de Montesión.

Finalmente, a las 23:54 entraba la Pastora de Santa Marina en el Vulgo los Viejos con “Pasa la Virgen Macarena” para poner el broche de oro a la jornada en la que Sevilla disfrutó y veneró a una gloria de Septiembre que espantó el agua y gozó de una procesión con afluencia de público y clasicismo hispalense.

ÚLTIMAS NOTICIAS